lunes, 25 de julio de 2011

El triunfo del Rubí

Ayer domingo 24-jul-2011 se efectuó el 5º Torneo de la Asociación de Esgrima Histórica de la Ciudad  (AEHCM), a la que amablemente y por los buenos oficios de nuestro profesor Jorge Manuel Herrera, fuimos invitados. Nos presentamos con el siguiente equipo de nueve valientes tiradores:

  1. Raquel Mancera
  2. Fabiana López
  3. Fabiana Mena
  4. Tania Guevara
  5. Luis Sánchez
  6. Alan Bravo
  7. Arcadio García
  8. Jorge Manuel Herrera
  9. Tadeo Aguilar

Durante siete horas competimos duramente (incluso bajo la lluvia) contra esgrimistas con muchos años de oficio en esta especialidad, y en condiciones difíciles de sol y lluvia. Y no sólo los derrotamos sino que el presidente de la AEHCM el Capitán Manuel Esquivel nos felicitó por el arrojo y el valor mostrados en combate, con sólo ocho sesiones de aprendizaje y con armas prestadas.

A reserva de que se publiquen los resultados oficiales de todas las posiciones que obtuvimos, queremos felicitar a nuestra jovencísima Fabiana Mena (hija de nuestra experimentada esgrimista olímpica Fabiana López) y a nuestro experimentado  Prof. Jorge Manuel Herrera por haber obtenido el primer lugar y por lo tanto el campeonato en sus respectivas categorías. Además el Rubí obtuvo también el primer lugar por equipos al colar a 5 tiradores a las rondas de semifinales y a las dos finales.

Así que a festejar todos por el excelente resultado que obtuvimos como Sala de Armas Salón Rubí en esta nuestra primera competencia en el ámbito de la esgrima histórica.

Querido Jorge a nombre del grupo de todos los rubíes, de todos los esgrimistas que han hecho esgrima en el Salón Rubí, te felicito por el excelente trabajo que has hecho con nosotros, por tus interesantísimas clases multimedia (con todo y música, y lecturas de textos históricos), y por tu paciencia para enseñarnos todo lo que sabes. Con todo y tu malestar físico les demostraste a todos nuestros enemigos de lo eres capaz en la enseñanza y en el combate.

Un afectuoso y cálido abrazo a nuestros dos primeros campeones: Fabiana Mena y Jorge Manuel Herrera, ejemplos de juventud y experiencia al mismo tiempo.  Y una felicitación a todos los que participamos en el evento. Gracias a los amigos y familiares que nos apoyaron con sus gritos y aplausos. Nos vemos el jueves 28-jul-2011 para seguir practicando esgrima histórica y esgrima olímpica.

Tadeo Aguilar

lunes, 4 de julio de 2011

Convocatoria 5° Torneo de Aniversario–Asociación de Esgrima Histórica de la Ciudad de México

Convocatoria torneo 24-jul-2011 esgrima historica